Provoca 14 heridos tiroteo durante funeral en Chicago

Washington, 21 jul (Prensa Latina) Al menos 14 personas resultaron heridas hoy tras un tiroteo durante un funeral en la ciudad estadounidense de Chicago, informó la policía.


El incidente ocurrió la noche de este martes en el barrio Gresham y una persona de interés está bajo custodia, detalló el reporte preliminar de las autoridades.


De acuerdo con los informes, el tiroteo comenzó cuando alguien en un vehículo negro comenzó a disparar a las personas que asistían a un velorio y algunos de los presentes devolvieron el fuego.


«Todo lo que vimos fueron cuerpos tirados por todas partes», describió Arnita Gerder, testigo del suceso, citada por NBC 5.


«Desafortunadamente parece que fue planeado porque mientras la gente salía de la funeraria, los disparos sonaron como si estuvieran literalmente esperando», añadió Kenneth Hughes, otro testigo.


La balacera se produce el mismo día en que la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot (D), anunció que se estaban desplegando agentes federales en la ciudad para frenar un reciente aumento de la violencia con armas de fuego.


El presidente Donald Trump adoptó un tono duro con Chicago y otras ciudades que han visto un aumento de la violencia.


Incluso el mandatario decidió un despliegue separado de agentes federales en Portland, Oregón, para hacer frente a las continuas manifestaciones después del asesinato el 25 de mayo del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.


«Voy a hacer algo eso puedo decirles», anticipó Trump la víspera en respuesta a una pregunta sobre el presunto emplazamiento de agentes federales en ciudades importantes y mencionó a Chicago, Nueva York y Filadelfia, entre otras.