Retorna hoy desde California avión presidencial a México

México, 22 jul (Prensa Latina) El famoso avión presidencial TP-01 «José María Morelos y Pavón«, llegará hoy a México donde será rifado, confirmaron hoy fuentes del ejecutivo federal.


De acuerdo con la información preliminar oficiosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará el anuncio durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.


El TP-01 despegará desde California donde fue resguardado desde diciembre de 2018 para ponerlo a la venta y con los recursos obtenidos comprar insumos médicos para equipar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Sin embargo aunque hubo ofertas, ninguna se concretó.


Apenas el pasado 15 de julio, una tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un vuelo de prueba de la aeronave de lujo. El avión estuvo en el aire 48 minutos y operó sin contratiempos.


Los vuelos de prueba se realizan con miras al regreso del avión al país con las certificaciones internacionales que necesita para continuar operando y mantener su valor en el mercado.


El 13 de julio, Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), anunció que en abril se recibió una oferta de 120 millones de dólares en efectivo por el avión presidencial y el resto en equipo médico.


«Recibimos una oferta en abril para el avión presidencial de 120 millones de dólares equivalente a dos mil 697 millones de pesos. En efectivo y parte en equipo médico», dijo en la conferencia mañanera del 13 de julio. Pero el tema no ha vuelto a ser tocado.

Lo de hoy: