Comienzan las Grandes Ligas de EE.UU.

Washington, 23 jul (Prensa Latina) Con un retraso de cuatro meses por la pandemia, la voz de «play ball» se escuchará hoy en estadios de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos, para abrir una temporada regular de solo 60 partidos.


En plena crisis sanitaria en el país norteamericano a causa del coronavirus SARS-Cov-2, comenzará una campaña marcada por la incertidumbre, bajo estrictos protocolos de seguridad y cambios en la propia esencia del juego.


Los actuales monarcas, Nacionales de Washington, recibirán a los multicampeones Yankees de Nueva York en el Nationals Park, de esta capital, y el primer lanzamiento será protagonizado por el doctor Anthony Fauci, máximo experto del gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas.


En esta línea, los protocolos de seguridad de la MLB se pondrán a prueba a partir del mismo Día inaugural, que prevé ofrecer un duelo de lanzadores de altos quilates entre Max Scherzer (Nacionales) y Gerrit Cole (Yankees).


Sin embargo, algunas figuras establecidas no estarán este año en las nóminas, como el primera base Ryan Zimmermann y el pitcher Joe Ross, quienes desempeñaron roles claves en el triunfo de la escuadra capitalina en la última Serie Mundial y decidieron quedarse lejos ante el contexto sanitario.


«La pandemia hace de esta temporada un riesgo que no me siento cómodo asumiendo», dijo a la prensa Ian Desmond, de los Rockies de Colorado, otro de los peloteros que renunció a formar parte del torneo.
La fecha de apertura también tendrá el esperado choque entre Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco en el Dodger Stadium, con el zurdo Clayton Kershaw como abridor de los locales frente al dominicano Johnny Cueto.


Asimismo, la oficina del comisionado de MLB y el Sindicato de Jugadores anunciaron que atletas, entrenadores y miembros del personal de apoyo serán sometidos a test de coronavirus cada 48 horas durante las semanas del calendario clasificatorio, que se prevé finalice el 27 de septiembre.


En cuanto a las reglas, uno de los cambios más importantes será el uso de bateador designado en la Liga Nacional (vale la pena recordar que en ese circuito bateaba el lanzador), y los extrainnings comenzarán con corredor en segunda base y de anotar, no irá como carrera limpia al historial del serpentinero.


De igual manera, los relevistas enfrentarán a un mínimo de tres bateadores (a menos que la entrada finalice) y no habrá limitaciones en la cifra de lanzadores por choque, como se exigía previamente en una nueva regla.


A pesar de la llegada del Día Inaugural, la Covid-19 trajo cancelaciones en el béisbol estadounidense: no habrá campaña para las Ligas Menores, ni Juego de Estrellas 2020, lo cual no se producía desde 1945, cuando en plena II Guerra Mundial existieron restricciones de viaje y se aplazó el encuentro previsto en el Fenway Park de los Medias Rojas de Boston.

Más deportes: