Tiene nuevo nombre Redskins de la NFL: Washington Football Team

Washington, 23 jul (Prensa Latina) Los Redskins de Washington, equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos, tendrá un nuevo nombre los Washington Football Team para la próxima temporada, divulgó hoy la directiva del conjunto.


El plantel capitalino precisó que este no será el mote final, más bien uno provisional hasta que se decida el nuevo nombre del combinado, luego de que los patrocinadores del club presionaran para que no se usara más el término de Redskins (Pieles Rojas).


Una serie de protestas contra el racismo desatadas a lo largo del país tras el asesinato de George Floyd, un hombre afrodescendiente, a manos de la policía de Minneapolis obligó a los dueños del combinado a dejar atrás ese término.


En semanas recientes, FedEx y Nike, dos de los principales sponsors del equipo, ejercieron acciones de presión contra el dueño Dan Snyder, quien determinó oír las recomendaciones, aunque lo hará de manera gradual de cara a tener todo en orden para su el primer compromiso de la temporada regular ante los Philadelphia Eagles el 13 de septiembre.


El conjunto ya anuló el logotipo que representa la cabeza y las plumas de un indio y continuará con el proceso de retirar el nombre anterior y retirarlo de espacios físicos y digitales en los próximos 50 días.


Washington Football Team no tendrá ningún cambio en su esquema de color por lo que seguirá utilizando el burdeos y oro, mientras que el logotipo del casco será reemplazado por el número de oro de cada jugador.


La directiva de la escuadra buscará la opinión de los jugadores, exalumnos, aficionados, patrocinadores y la comunidad sobre el nombre del equipo que usará en el futuro.


La escuadra retiró el 13 de julio el nombre usado durante 87 años como consecuencia de un estudio en el que quedaron expuestas las reivindicaciones históricas de los grupos nativos del país y la discriminación por la expresión Redskins.


Snyder se resistió durante años a cambiar el nombre del conjunto y la controversia en torno al mote de Redskins fue anterior a la compra del combinado por parte del actual dueño en mayo de 1999.


Cuando Washington jugó en el Super Bowl XXVI después de la temporada de 1991, unos dos mil manifestantes fuera del Metrodome en Minneapolis pidieron el cambio de nombre, pero el entonces propietario, Jack Kent Cooke, también se resistió a la presión de modificarlo por considerar que no era despectivo.


Pero Snyder y la franquicia han estado bajo presión tras las protestas por la muerte de Floyd, el 25 de mayo, por un policía en Minneapolis.

Más noticias: