Circulan dos tormentas tropicales en el Atlántico y el Caribe

Washington, 24 jul (Prensa Latina) Las tormentas tropicales Gonzalo y Hanna, séptima y octava de la temporada ciclónica 2020 en el Atlántico y el Caribe, circulan hoy en esta región geográfica.


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó sobre el avance de estos eventos meteorológicos, que demuestran el carácter activo pronosticado por los especialistas para el periodo.


La tormenta tropical Gonzalo está localizada a menos de 600 millas al este de las Islas de Barlovento, cuyo grupo la integran Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad y Tobago.


Se reportó que su centro estaba localizado cerca de la latitud 10.0 norte, longitud 54.2 oeste, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h).


El centro estadounidense encargado de monitorizar y predecir el comportamiento de depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes agregó que existe una considerable incertidumbre en el pronóstico de intensidad, pero aún es posible un cierto fortalecimiento antes de que Gonzalo llegue al sur de las Islas de Barlovento.


Luego se espera que tenga un debilitamiento y se disipe a mediados de la próxima semana, añade el parte meteorológico.


Por otro lado, la Tormenta Tropical Hanna se localiza sobre el oeste-central del Golfo de México, a menos de 300 millas al este de Corpus Christi, ciudad de Texas, en Estados Unidos, y sus vientos máximos sostenidos son de 75 kilómetros por hora (km/h).


De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Hanna se ha intensificado un poco, por lo que llaman a monitorear el progreso de este sistema.


Este 2020, se pronosticó la formación de 15 ciclones tropicales en toda la cuenca del Atlántico Norte, de los cuales ocho podrían alcanzar la categoría de huracán.


Según los especialistas, del total de ciclones tropicales, 10 se desarrollarán en el área oceánica del Atlántico, dos en el Caribe y tres en el golfo de México.