Ciudad de México con posibilidad de regresar a semáforo rojo

México, 24 jul (Prensa Latina) La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo hoy que la capital seguirá en semáforo naranja hasta el 2 de agosto, pero en alerta porque aumentó la hospitalización por contagio a Covid-19.


«Semáforo naranja con alerta, así lo llamamos dado que se han incrementando el número de camas ocupadas en la ciudad», y si continúa así, entonces se regresará al semáforo rojo durante varias semanas, advirtió.


Hasta el momento hay dos mil 674 personas hospitalizadas y 774 pacientes intubados. «Si la ocupación crece hasta llegar a más de 5 mil 127 camas (en el Valle de México), tomaremos medidas todavía más restrictivas y regresar al semáforo rojo, abundó.


La mandataria capitalina dio a conocer que en el Centro Histórico, todos los comercios regresarán al horario de 11:00 a 17:00 horas de lunes a sábado ante el incumplimiento de medidas sanitarias.


De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, la capital del país tiene las siguientes cifras: ocho mil 529 defunciones, 66 mil 444 casos confirmados, 14 mil 768 sospechosos, cuatro mil 638 activos estimados.


Además, tiene una ocupación hospitalaria de 53 por ciento en camas en general y 47 por ciento en camas con ventilador. Mientras que las alcaldías que tuvieron un aumento de más de 100 casos son Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Te puede interesar: