EE.UU. reporta por tercer día consecutivo más de mil decesos por Covid-19

Washington, 24 jul (Prensa Latina) Estados Unidos reportó en las últimas 24 horas y por tercer día consecutivo, más de mil muertes por la Covid-19, mientras el número de contagios rebasó los 70 mil nuevos casos, informan hoy medios locales.


La curva ascendente en las estadísticas se corresponden con las más recientes proyecciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que pronostican al menos un total de 160 mil fallecidos a causa de la pandemia para el 15 de agosto.


Los datos al cierre de la jornada del jueves, reflejaron también que Estados Unidos superó los cuatro millones de personas infectadas y  sigue siendo, por mucho, el peor país en los registros sobre la Covid-19 a nivel mundial.


Entre los estados, Alabama estableció un récord diario de casos (dos mil 390), mientras Hawai, Indiana, Missouri y Nuevo México, también alcanzaron su pico de infecciones en un solo día. Por su parte Florida y Tennessee tuvieron más muertes relacionadas con el virus que cualquier otra jornada.


Precisamente, la situación en Florida obligó al presidente Donald Trump a cancelar la Convención Nacional Republicana que se celebraría en agosto en Jacksonville, unas semanas después de que trasladara el evento desde Carolina del Norte por razones de la pandemia.


Un comentario del diario The New York Times señala que en medio de la creciente alarma en una gran parte del país, Trump a veces parece habitar un universo diferente.


El mandatario -indicó el rotativo- predice incorrectamente que el brote se disipará rápido y afirma de manera errónea que la propagación del virus fue el simple resultado del aumento de las pruebas.


Con sus impacientes demandas y decretos, Trump ha interrumpido los esfuerzos para mitigar la crisis al mismo tiempo que deja de participar en ellos, subrayó el Times.


Entretanto, el exvicepresidente Joseph Biden lidera en los estados de Pennsylvania y Minnesota por dos dígitos y en Michigan por nueve puntos porcentuales, de acuerdo con un sondeo publicado ayer por Fox News.


También una encuesta de Quinnipiac mostró a Biden por delante de Trump por 13 puntos en Florida, un estado clave para el presidente de cara a la reelección.


El tanteo de opinión es el último de una serie de pesquisas que muestran al ocupante del Despacho Oval a la zaga a nivel nacional y en los estados con problemas.

Te puede interesar: