Europa implementará nuevas medidas a favor de microempresas

Bruselas, 24 jul (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) anunció hoy la implementación de nuevas medidas para combatir los estragos socioeconómicos causados por la pandemia de la Covid-19 en el bloque regional.


La instancia informó que trabaja de conjunto con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para mejorar el acceso de microempresarios y empresas sociales a la financiación.


Las microempresas y las empresas sociales, que a menudo emplean a los más vulnerables de la sociedad, han sido duramente afectadas por la pandemia Covid-19.


Salvaguardar su supervivencia es esencial para las economías y comunidades locales de toda la Unión Europea, señaló el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit.


Las medidas de hoy proporcionarán el apoyo que tanto necesitan como parte de los esfuerzos de recuperación del bloque regional, a medida que construimos una Europa más resistente e inclusiva, añadió el funcionario.


Según de la CE, las nuevas regulaciones buscan incentivar aún más a los intermediarios financieros, mitigar el aumento repentino del riesgo percibido provocado por la pandemia, y aliviar las limitaciones de capital de trabajo y liquidez de los beneficiarios finales.


Hasta la fecha, las garantías proporcionadas por el FEI a los intermediarios financieros que operan en el espacio de microempresas y finanzas sociales se han desbloqueado, lo que permite que más de 85 mil microempresas de toda Europa accedan a fuentes de financiación.

Te puede interesar: