Movimiento antirracista está presente en inicio de la temporada beisbolera

Houston, EE.UU., 24 jul (Prensa Latina) Los Astros de Houston debutarán hoy en las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos, en una jornada aún marcada por la ceremonia del Día Inaugural con evidentes referencias al movimiento antirracista.


Antes del acto de apertura anoche, los jugadores de los Yankees de Nueva York y los Nacionales de Washington, usaron camisas que decían «Black Lives Matter» (Las vidas negras importan) durante las prácticas de bateo y las letras «BLM» fueron pintadas detrás de la loma al centro del diamante.


Además, peloteros y otros miembros de ambos equipos sostuvieron un cinta negra como símbolo de unidad mientras se colocaban en las líneas de primera y tercera bases para arrodillarse, en una clara referencia directa al ambiente social de Estados Unidos, bien convulso tras el asesinato del afroamericano George Floyd, en la ciudad de Minneapolis, por un policía blanco el pasado 25 de mayo.


Un discurso del laureado actor Morgan Freeman, proyectado en las pantallas del estadio Nationals Park, sirvió de un contexto perfecto previo al acto de protesta.


«La igualdad y la unidad no pueden existir hasta que haya empatía. Hoy y todos los días, nos unimos como hermanos, como iguales, todos con el mismo objetivo, para nivelar el campo de juego. Aquí nos unimos personas de 25 países y seis continentes, somos iguales, somos hermanos. Hoy somos uno», afirmó Freeman.


Luego y en un partido reducido a cinco entradas y media a causa de la lluvia, los Yankees de Nueva York superaron 4-1 a los Nacionales de Washington, monarcas defensores, con el primer jonrón de la temporada para el astro Giancarlo Stanton y tres impulsadas de Aaron Judge.


El abridor Gerrit Cole (1-0) solo cedió un hit en cinco capítulos, el cuadrangular solitario de Adam Eaton en la primera entrada, para conseguir el triunfo y con la derrota cargó el tres veces ganador del Premio Cy Young, Max Scherzer (0-1), pese a ponchar a 11 rivales.


Scherzer permitió un vuelacercas de dos carreras de Stanton en el primero inning, un doble de Judge, Novato de la Liga Americana en 2017, en el tercero, además de un sencillo impulsor del primero en el quinto.


En el otro encuentro del jueves, los Dodgers de Los Ángeles aventajaron a los Gigantes de San Francisco, con pizarra de 8-1, con cuadrangular de Kike Hernández y cinco remolcadas.


Adam Kolarek (1-0) se llevó la victoria en una entrada y un tercio de relevo y
Dustin May se convirtió en el primer novato de los Dodgers en abrir un juego inaugural desde 1981, cuando lo hizo el mexicano Fernando Valenzuela.
La decisión de colocar a May en la lomita se tomó cuando Clayton Kershaw se resintió de un problema en la espalda.


Tyler Rogers (0-1) sufrió el revés y el dominicano Johnny Cueto, abridor por los Gigantes, permitió una carrera y cinco imparables en cuatro episodios, con tres ponches y un boleto.

Te puede interesar: