Muere el magistrado Héctor Gálvez Tánchez

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación confirmó el fallecimiento del magistrado Héctor Gálvez Tánchez, quien fue uno de los integrantes del tribunal que ordenó la creación de la Comisión para la Verdad y la Justicia para investigar la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El magistrado Gálvez era uno de los tres integrantes del Primer Tribunal Colegiado, con residencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que en julio de 2018 determinó que las investigaciones de la entonces Procuraduría General de la República no cumplían con los requisitos mínimos de imparcialidad e independencia como para esclarecer la desaparición de los normalistas, y por ello propusieron la creación de una comisión especial investigadora.

Actualmente, el magistrado Gálvez se desempeñaba como titular del Sexto Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito, con sede en Villa Comaltitlán, Chiapas.

Fuentes del Poder Judicial de la Federación afirmaron que la causa del deceso del magistrado sería una infecciónX por Covid-19.

Más noticias: