Paciente de 103 años sobrevive a la Covid-19 en Pakistán

Islamabad, 25 jul (Prensa Latina) Un anciano de 103 años dejó atrás las probabilidades de mortalidad y se recuperó de la Covid-19 en Pakistán, informaron hoy sus familiares y médicos.


Aziz Abdul Alim, residente de una aldea en el distrito norteño de Chitral, se convirtió en uno de los sobrevivientes de mayor edad de la enfermedad en el mundo, en un país con un sistema de salud débil.


Fue dado de alta la semana pasada de un centro de respuesta de emergencia después de dar positivo a principios de julio, indicó el hijo de Alim, Sohail Ahmed.


El paciente, carpintero de profesión, también tuvo que recibir apoyo moral y psicológico durante su aislamiento y tratamiento, señaló el doctor Sardar Nawaz, un alto funcionario médico del centro de emergencias del Servicio de Salud de Aga Khan.


Pakistán acumula más de 270 mil casos de la enfermedad y cinco mil 763 muertes.


Si bien la cantidad de personas con resultados positivos disminuyó en el último mes, los funcionarios del gobierno temen que pueda haber otro aumento durante el festival religioso musulmán de Eid al-Adha, que se celebra el 1 de agosto.

Lee más:

Millones de niños perdieron acceso a la educación por pandemia: Unicef