Denominan a José Alfonso Suárez del Real nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, designó a José Alfonso Suárez del Real como nuevo secretario de Gobierno capitalino, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien asumirá el cargo de coordinadora de Puertos y Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

El anuncio lo hizo durante un acto en el que dio a conocer la inversión que se ha destinado para Xochimilco en materia ambiental, donde destacó la trayectoria del hasta ayer secretario de Cultura, a quien calificó como un “erudito de la ciudad”.

El evento también fue el marco para la despedida de Rosa Icela Rodríguez de la administración local, de quien Sheinbaum destacó su honestidad y trabajo constante

Con la voz entrecortada, Rodríguez agradeció a la titular del ejecutivo local la oportunidad de ser parte de su gobierno.

Claudia Sheinbaum señaló que el nuevo secretario dará continuidad al trabajo realizado hasta ahora, especialmente en lo que tiene que ver con la pandemia de Covid-19.

Más noticias: