Fallece secretario de Salud de Chihuahua tras dar positivo a coronavirus

El secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, murió este domingo a las 06:00 horas, tras haber presentado una complicación cardiaca, informó el gobernador Javier Corral. El titular de la dependencia de salud estatal había dado positivo a coronavirus a principios de julio. 

«Se nos va un gran ser humano. Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad , compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores», escribió el gobernador en Facebook.

Sin dar más detalles de la causa de la muerte, Corral sólo manifestó que Jesús Enrique perdió la vida «después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana». En el mismo mensaje en el que dio a conocer la noticia, el gobernador envió el pésame a la familia y amigos de Grajeda Herrera.

Asimismo, se confirmó que el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, resultó positivo a covid-19, virus que  ha causado más de 868 decesos y más de 7 mil 400 contagios en Chihuahua.

Además el presidente municipal de Aldama, Miguel Rubio Castillo, se aisló tras practicarse la prueba diagnóstica para saber si se contagió o no de coronavirus durante la gira de trabajo que realizó el jueves Rodríguez Guajardo por su municipio.

Más noticias: