Odecabe buscará alternativas para celebrar Juegos Centroamericanos 2022

Santo Domingo, 25 jul (Prensa Latina) El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) informó hoy en esta capital su convicción de celebrar los Juegos Centroamericanos-2022 para evitar perjudicar a los atletas de la región.


En nota de prensa del organismo regional a la cual tuvo acceso Prensa Latina, el Comité Ejecutivo, presidido por el dominicano Luis Mejía, dio a conocer la decisión de buscar todas las alternativas para llevar a cabo los juegos.


Determinó revisar el contrato firmado con el Comité Organizador de Panamá 2022 a fin de establecer las medidas a implementar a la mayor brevedad para dar por terminada la relación contractual entre las partes.


Asimismo, los miembros del ente deportivo llegaron al acuerdo de que la comisión de Nuevas Sedes proceda a conocer las posibles opciones para elegir un nuevo país que asuma los Centroamericanos, siempre en estricto apego a los Estatutos.


Igualmente, el Comité anunció que efectuarán la Asamblea General Extraordinaria de manera virtual en las próximas semanas para mantener como siempre informados a los comités olímpicos.


Por último, la nota precisó que Mejía expresó estar consciente del difícil momento por el cual pasan los atletas y el deporte de todo el mundo ante la situación de la Covid-19, pero “es hoy, cuando debemos mostrar la unidad y fortaleza que nos caracteriza para crecernos en este momento de dificultades y asumir nuestra responsabilidad cabalmente”.

Te puede interesar: