Prohíben árboles en Chapultepec para evitar tala

Integrantes del Frente Ciudadano por la Defensa y Mejora de Chapultepec iniciaron un censo de árboles ubicados en el área en donde dijeron se proyecta la construcción de un puente para conectar la primera y la segunda sección del bosque cruzando vialidades como Chivatito y Periférico.

Los vecinos y activistas de diferentes alcaldías como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón marcaron los árboles para evitar que sean talados como parte del proyecto que impulsan los gobiernos federal y capitalino.

Víctor Juárez, integrante del frente, aseveró que el puente ya fue licitado con una inversión de 275 millones de pesos, aunque el plan de manejo actual del Bosque de Chapultepec no permite ese tipo de proyectos.

Estimaron que se trata de unos 250 árboles.

Dijeron que ya existen puentes vehiculares y peatonales que se pueden rehabilitar para hacer una mejor conexión entre las secciones del bosque, sin gastar tanto dinero público.

El frente lo integran personas que ya han participado en resistencias contra proyectos como el Corredor Chapultepec, la Rueda de la Fortuna, el Cetram Chapultepec y la terminal Glorieta de Petróleos de la Línea 7 del Metrobús.

Más noticias: