Venezuela aprueba que Nobel de la Paz sea para médicos cubanos

Caracas, 26 jul (Prensa Latina) Comunicadores sociales, periodistas, personalidades políticas e intelectuales venezolanos iniciarán hoy en la redes sociales una campaña de apoyo a la entrega del Premio Nobel de la Paz para el contingente de médicos cubanos Henry Reeve.


La víspera la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena convocó al pueblo de la nación suramericana a unirse a la campaña en favor de los médicos cubanos a quienes llamó soldados de la salud, de la paz y del amor.


En un vídeo en la red social Twitter la constituyente destacó el papel de los galenos de la isla y señaló, «…la intención de Fidel es hoy un instrumento para la salvación de la humanidad».


El pasado miércoles el canciller, Jorge Arreaza, respaldó la propuesta y enalteció la labor de los profesionales de la salud de la nación caribeña en el combate a la pandemia de la Covid-19 en diversas naciones del mundo.


‘Ante el profundo dolor causado por la Covid-19, la Brigada Henry Reeve de médicos cubanos irradian al mundo solidaridad y vida. Merecen la admiración de toda la humanidad. Ejemplo de compromiso con la vida Nuestro apoyo desde Venezuela a la campaña www.CubaNobel.org‘, escribió el diplomático en la microblogging.


La iniciativa a favor de la entrega del Premio Nobel de la Paz al contingente Henry Reeve fue promovida recientemente por un grupo de intelectuales y personalidades internacionales como reconocimiento a ese grupo de galenos que a lo largo de los años han intervenido heroicamente en el enfrentamiento a numerosos desastres naturales y epidemias alrededor del planeta.

Te puede interesar: