Genera polémica y críticas el nombramiento de Isabel Arvide como cónsul de México en Estambul

Esta tarde anunciaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador nombró a la periodista Isabel Arvide Limón como cónsul de México en Estambul, Turquía. Dicha decisión ha sido muy cuestionada por los usuarios de las redes sociales, pues su perfil no es el ideal para el puesto, ya que no cuenta con experiencia diplomática alguna, según argumentaron.

El cargo tiene competencias para ejercer todas las funciones consulares que permite el derecho consular. En redes sociales llovieron las críticas respecto a su nombramiento; por lo tanto, la aludida, confirmó el hecho, agradeció los comentarios y también afirmó que va a trabajar mucho por México. Será la siguiente semana que se traslade a Estambul.

El nombramiento no requiere de ratificación en el Senado porque es un consulado de carrera. Dicho puesto tiene competencias para ejercer todas las funciones consulares que permite el derecho consular.

La periodista escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy esperando tranquilamente porque soy una mujer honesta […] Es una oportunidad de gran responsabilidad y estoy muy emocionada”.

Polémica de sus participaciones en las conferencias de AMLO

Ella estuvo en varias ocasiones en las conferencias matutinas de López Obrador y son dos las ocasiones en las que su participación causó polémica, la primera fue cuando hizo petición de una ley que impidiera llamar “mezquino” al presidente y  la segunda fue al solicitar publicidad oficial para los medio digitales.

Además, expresó que está en contra de los trabajos periodísticos que tienen la intención de ocasión de causar un daño y propuso: “cambiar la ley para proteger la honra, para que no hubiera fake news, para que no le puedan decir mezquino impunemente”

El presidente reconoció la propuesta hecha por Arvide Limón. “Lo vamos a revisar, porque eso puede ayudar mucho a todos. Para que no exista censura y se proteja el derecho que tienen los ciudadanos a mantener su dignidad y a garantizar su dignidad”, agregó López Obrador.

Habrá que recordar que Arvide estuvo demandada por Sasha Montenegro, actriz y viuda del expresidente José López Portillo, por el delito de difamación.

Más noticias: