AMLO informará detalles de su reunión con empresarios de México

México, 29 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará hoy detalles de su reunión la víspera con empresarios nacionales sobre la crisis económica del país, indicaron fuentes allegadas a la presidencia.


Se adelantó que como parte de la reanudación de sus encuentros formales con integrantes de la iniciativa privada, el mandatario sostuvo una reunión con un grupo de empresarios encabezados por Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios para conversar sobre la crisis económica precipitada y la situación de la Covid-19 en el país.


Acompañado del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, López Obrador tuvo el acercamiento en sus oficinas de Palacio Nacional del cual ya había dado cuenta en sus redes sociales.


Desde abril pasado, cuando estaban por definirse las medidas para enfrentar la crisis económica que se avecinaba, el presidente no se reunía en conjunto con ese consejo empresarial tras un desacuerdo que tuvieron por la ruta a seguir para hacerle frente a la situación derivada por la Covid-19.


En la reunión, además de del Valle, representantes de Kimberly Clark, Banco Santander, Cinépolis, Aeropuertos del Sureste, Ecom Agroindustrial y Carlos Slim Domit, dueño de Carso, entre otros muchos.


«Todos, como mexicanos, debemos sumar esfuerzos y voluntad para salir de la contingencia con un México más fortalecido y unido», escribió Del Valle en Twitter, al agradecer al presidente López Obrador por haber recibido al grupo de  empresarios.

Te puede interesar: