FIFA avala reglamento del plan de apoyo contra Covid-19

Zúrich, Suiza, 29 jul (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) avaló hoy aquí el reglamento del Plan de Apoyo Covid-19 con el objetivo de proteger y retomar la actividad del más universal de los deportes.


El proyecto, aprobado por el Bureau del Consejo de la FIFA, otorgará a la comunidad del balompié en el mundo, tanto profesional, como juvenil y de base, mil 500 millones de dólares en aras de paliar el impacto causado por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.


Las 211 federaciones miembro recibirán, durante la tercera fase del proyecto, una subvención de un millón de dólares y 500 mil dólares más para el fútbol femenino, y préstamos, sin intereses de hasta cinco millones, precisó la entidad.


La institución obtendrá esos fondos de un sistema combinado de subvenciones y créditos con estrictos requisitos de cumplimiento y auditoría, así como unas condiciones de devolución claras, bajo la supervisión de un comité de dirección.


Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.


El organismo precisó que en la fase inicial del plan se concedieron todos los fondos del programa “FIFA Forward” para gastos operativos a las federaciones y en la segunda, se convirtió las partidas de ese dinero, dedicadas al desarrollo en fondos operativos para enfrentar los problemas creados por la crisis, con la inversión al menos del 50 por ciento en el fútbol femenino.


La aprobación de la tercera etapa de la iniciativa permitirá contar con subvenciones, desde ahora hasta enero de 2021, y préstamos sin intereses de hasta el 35 por ciento de sus ingresos anuales auditados, con un mínimo de 500 mil dólares y un máximo de cinco millones.


Según la FIFA, todas las federaciones podrán emplear los fondos en proyectos destinadas a retomar las competiciones, la implementación de protocolos para la vuelta al fútbol, la participación de las selecciones en torneos, la contratación de personal, el mantenimiento de las infraestructuras futbolísticas y el abono de los gastos administrativos y operativos, entre otras.

Te puede interesar: