Florida se acerca al medio millón de casos por Covid-19

Washington, 29 jul (Prensa Latina) El estado norteamericano de Florida va rumbo al medio millón de infectados por la Covid-19 tras confirmar hoy otros nueve mil 446 casos de la enfermedad viral y sumar el récord de 216 muertes.


Según reportó el Departamento de Salud, Florida acumula 451 mil 423 contagiados desde el inicio de la pandemia y los fallecidos rondan ahora los seis mil 333.


El condado de Miami-Dade sigue siendo el foco de la emergencia epidemiológica dentro del sureño estado, pues solo allí hay 113 mil 143 afectados por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, del total de casos registrados en ese territorio.


La situación con la crisis de salud en el país continúa en múmeros rojos. De acuerdo con la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) al menos nueve estados verán aumentar de forma alarmante la cifra de decesos en las próximas cuatro semanas.


Además de Florida, Alabama, Georgia, Idaho, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Utah serán los que peores estadísticas tendrán en cuanto a pérdida de vidas humanas como consecuencia de la Covid-19, dijeron los CDC.


El sombrío pronóstico apunta también que para el 15 de agosto Estados Unidos llegará a los 160 mil occisos y quizás incluso a las 175 mil personas muertas por la enfermedad.


Para el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en octubre serán unos 200 mil los fallecidos aquí por la Covid-19.


Las cifras de este miércoles del rastreador de la pandemia Worldometer arrojan que ya Estados Unidos rebasó los cuatro millones 515 mil 787 contagiados por el SARS-Cov-2, de ellos perecieron 152 mil 729, y se mantiene como el país más mal parado respecto a la pandemia a nivel mundial.

Te puede interesar: