PIB de EE.UU. se desploma un 32.9% durante segundo trimestre

Washington, 30 jul (Prensa Latina) El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos cayó a una tasa anualizada del 32,9 por ciento en el segundo trimestre, la mayor contracción desde los registros en 1947, informó hoy el Departamento del Comercio.


Según la entidad gubernamental abril fue el mes más afectado por la cantidad de cierres de negocios al incrementar los casos de Covid-19, enfermedad que ya afecta a más de cuatro millones 431 mil estadounidenses y ocasionó 151 mil 77 decesos en la nación norteña.


A pesar del leve crecimiento económico, amplió, en mayo el nuevo aumento de enfermos ralentizó nuevamente la economía.


Desde la jornada anterior, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció la desaceleración de la actividad económica en el país.


Una situación que obligó al banco central a mantener las tasas de interés en niveles cercanos a cero y a continuar la inyecciòn de dinero barato a la economía, señaló Powell.


En tanto los expertos concuerdan que el descalabro del PIB y el retroceso económico podría obligar a la Casa Blanca y el Congreso para acordar un segundo paquete de estímulos económicos.


La contracción del PIB pudo haber sido peor sin el primer paquete fiscal de unos tres billones de dólares, explican los economistas.

Te puede interesar: