Final de Pomares 2020 arrancará el 4 de agosto

Managua, 31 de jul (Prensa Latina) La gran final del campeonato Germán Pomares de béisbol de Nicaragua arrancará el 4 de agosto, dos días después de la fecha prevista originalmente, anunciaron los organizadores del certamen en un comunicado.


La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) indicó que el primer juego de la serie al mejor de siete entre Indios del Bóer y la Maquinaria Roja del Dantos tendrá lugar el próximo martes en el estadio Nacional Dennis Martínez.


Esa formidable instalación acogerá todos los partidos de la discusión del título, siempre en días alternos, toda vez que ambos contendientes son de la capital de la nación.


La CNBS informó igualmente que los desafíos comenzarán a partir de las 18:00, hora local, con excepción de los duelos correspondientes al sábado 8 y el domingo 16 (de ser necesario), cuya voz de “play ball” será dada a las 16:00.


El primer elenco en clasificarse a la definición del certamen fue el Bóer tras barrer en cuatro duelos a Tigres de Chinandega.


Esta es la segunda ocasión durante la nueva etapa de los Pomares (a partir de 2009) que el equipo de más caché de la pelota nacional participa en tres finales consecutivas, luego de hacerlo en 2012, 2013 y 2014.


No obstante, en este período de 12 años solo ha podido levantar el cetro en dos oportunidades (2010 y 2014).


Precisamente, dos de esas siete finales perdidas por la tribu capitalina fueron ante su rival de turno, Dantos, que lo venció en 2016 y 2018.


La Maquinaria Roja de Managua consiguió su boleto al doblegar al Tren del Norte en el séptimo y definitivo juego de su reñida semifinal el pasado miércoles.


La actual temporada del torneo más extenso del deporte de Nicaragua abrió sus puertas el 31 de enero con la participación de 18 escuadras, que disputaron la primera fase de la lid hasta mediados de abril.

Posteriormente, los 12 mejores planteles avanzaron a la segunda etapa, la cual fue interrumpida el 17 de mayo debido a la situación sanitaria del país cuando restaban cinco subseries del calendario.


La acción volvió luego de 40 días de pausa el pasado 26 de junio, con una triangular para definir el octavo pasajero a cuartos de final, etapa que se desarrolló entre el 6 y el 11 de julio, antes de dar paso a las recién concluidas semifinales.


El último campeón resultó Leones de León al vencer al Bóer en la final de 2019.

Te puede interesar: