México acumula 416 mil 179 casos positivos de Covid-19

México, 30 jul (Prensa Latina) México registró hoy otra cifra muy alta de contagiados de Covid-19 en un día con siete mil 730 casos para un acumulado de confirmados de 416 mil 179 personas.


En su conferencia de prensa vespertina en el Palacio Nacional para dar a conocer el informe técnico diario, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que de esa cantidad están activos 50 mil 79 enfermos, quienes pueden contagiar con el virus SARS-CoV2.


Hay, además, 90 mil 562 sospechosos, la mitad de los cuales, aproximadamente, pueden dar positivos al virus e incrementar la cifra de contagiados confirmados.


En cuanto a los fallecidos los acumulados aumentaron a 46 mil con los 639 reportados hoy, mientras que de los estudiados hasta ahora 461 mil 775 dieron negativo. La ocupación de camas a nivel nacional se mantiene en un 47 por ciento.


Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la próxima semana es altamente probable que la capital se quede en semáforo naranja ya que, aunque hay un leve repunte en camas ocupadas, vienen varias medidas para reforzar las acciones sanitarias en las colonias con mayor contagio.


Admitió que en la Ciudad de México ha habido un incremento constante en el número de personas hospitalizadas en los últimos 10 días cuyo promedio es de 16 camas por unidad y aunque es una tasa baja lo que preocupa es que no desciende, sino que más bien sube.

Te puede interesar: