Venezuela aprueba extradición de ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez

Caracas, 31 jul (Prensa Latina) El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró hoy procedente la solicitud de extradición de Italia del ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, para someterlo a la justicia por peculado doloso (apropiación del patrimonio público).

De acuerdo con una comunicación oficial del ente judicial, el también ex presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se le acusa además de evasión de procedimiento licitatorio y asociación.

La nota señala tras el análisis de la documentación que consta en el expediente se evidencia se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.


De acuerdo con la sentencia número 55-2020, el TSJ asume el firme compromiso ante la República Italiana que dicho ciudadano será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República.


El documento precisa que el 3 de febrero de 2017 fue interpuesta una denuncia por el  por el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Parra, en la señaló, entre otras cosas, la situación de las cancelaciones excesivas diarias de un contrato entre Pdvsa Servicios, S.A. y Petrosaudi Oil Services (Venezuela) LTD.


Durante la investigación se realizó una comparación entre la oferta suministrada por la empresa Petrosaudi,  la cual fue contratada con las tarifas que cobraban embarcaciones que realizaban ese tipo de trabajos para la fecha de los hechos y se detalla que los precios eran sumamente inferiores a los que quedaron asentados en el contrato, según señala la nota.

Te puede interesar: