Ya son 14 detenidos de Los Rodolfos en cateos en Xochimilco: SSC

En la madrugada de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizaron otros dos cateos que llevaron a la detención de dos hombres y dos mujeres presuntamente vinculados a la banda delincuencial Los Rodolfos.

Es decir, que en total fueron detenidas 14 personas, luego de que se realizaron entre el jueves y madrugada de hoy, seis cateos en inmuebles de seis colonias de Xochimilco donde se aseguraron aproximadamente 376 dosis de mariguana, 287 dosis de probable cocaína, una bolsa a granel de hierba verde seca y una báscula gramera.

En la madrugada los efectivos  realizaron cateos en las colonias Cerillos y El Carmen luego de que se identificaron puntos de venta de estupefacientes.

“Las labores de gabinete y campo realizadas por elementos de ambas instituciones permitieron nulificar puntos de venta de droga en esa alcaldía, lo que originaba la disputa por el control y distribución del estupefaciente, así como el incremento de violencia en la zona sur de la Ciudad de México”, indicaron la SSC y FGJ en un comunicado conjunto.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto para definir su situación jurídica; en tanto los inmuebles que fueron cateados quedaron sellados y bajo resguardo a fin de que siga el curso de las investigaciones.

Más noticias: