Camión de carga arrolla varios vehículos y peatones en Chiapas

La mañana de este sábado 1 de agosto, un camión de carga se quedó sin frenos y arrolló a varios vehículos y peatones en la entrada a Oxchuc, en la comunidad de tzeltal en Chiapas.

De acuerdo con medios locales, el camión de carga con logotipo del IMSS, se quedó sin frenos en una pendiente, por lo que avanzó llevándose otros vehículos, entre ellos una camioneta de pasajeros y dos mototaxis.

Pobladores de la zona comenzaron las labores de rescate de los lesionados y pidieron apoyo a las autoridades locales y a Protección Civil para retirar los restos de los vehículos involucrados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que con relación al accidente en Oxchux, donde una de sus unidades se vio se quedó sin frenos, el número total de fallecidos es de tres y 12 lesionados.

Indicó en un comunicado que un camión de carga del Seguro Social que se dirigía hacia el Hospital Rural de Ocosingo del programa IMSS-BIENESTAR, se quedó sin frenos – según reportes preliminares – y sufrió un accidente que involucró a otros vehículos.

Sobre los 12 lesionados, agregó que fueron trasladados para su atención médica a diversos hospitales de la región, a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Protección Civil del Estado y el IMSS.