El Masters de Madrid podrían ser cancelado

Madrid, 1 ago (Prensa Latina) Los organizadores del Masters 1000 de Madrid alertaron hoy sobre la posibilidad de cancelar la justa a causa de los rebrotes de nuevo coronavirus confirmados en las últimas semanas en suelo español.


De acuerdo con los responsables del torneo, se analizan «todas las opciones posibles» en el escenario actual, marcado por la aparición de miles de nuevos casos positivos en la comunidad madrileña.


Precisamente, el gobierno regional fue quien recomendó la cancelación del torneo, previsto inicialmente para mayo, pero reprogramado del 12 al 20 de septiembre tras la aparición de la pandemia en el planeta.


A través de un comunicado, los organizadores recalcaron este sábado que la máxima primordial para la celebración del torneo radica en tener todo controlado, «sin complicaciones sanitarias que afectasen a jugadores, público y trabajadores».


En los últimos siete días, España experimentó un resurgimiento de casos del virus SARS-Cov-2, con una media diaria superior a los 2000 nuevos positivos.


Desde la aparición del agente patógeno en febrero último, se contabilizan casi 336 mil contagios y más de 28 mil decesos en esa nación europea.