México registra en un día nueve mil 546 casos positivos de Covid-19

México, 1 ago (Prensa Latina) México llegó hoy a su peor momento de contagio en un día al registrar nueve mil 546 casos de Covid-19, algo impensable, lo cual lo sitúa en los primeros lugares de transmisión en el mundo.


En su conferencia de prensa vespertina para rendir el informe técnico diario, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, indicó que ahora el acumulado de confirmados llega a los 434 mil 193, el tercero del mundo después de Estados Unidos y Brasil.


También se ubica en ese lugar en el acumulado de fallecidos con 47 mil 472 sumados los mil 472 registrados en las últimas 24 horas.


Los enfermos activos, es decir, aquellos portadores del virus SARS-CoV2 capaces de contagiar, suman 51 mil 857, lo que significa mil 24 más que ayer.


Las cifras de contagiados acumulados y activos pueden aumentar considerablemente porque hay 87 mil 771 casos sospechosos cuya mitad pueden dar positivo según al experiencia de estos meses.


Alomía dijo que a partir del lunes 3 de agosto, 16 estados federativos estarán en color naranja, según el semáforo epidemiológico, mientras que las otras 16 se mantienen en el color rojo que significa máximo riesgo de transmisión.


Nayarit, Nuevo León y Tabasco encabezan la ocupación hospitalaria. De las 30 mil 712 camas existentes en todo el territorio nacional para hospitalización general, 13 mil 860 están ocupadas. Nayarit es el estado con mayor uso, seguido de Nuevo León, Tabasco, Colima y Coahuila.


Por el otro lado, tres mil 994 camas con ventilador están en uso de las 10 mil 388 totales. Tabasco es el primer lugar en ocupación hospitalaria de camas para pacientes críticos, seguido de Nuevo León, Colima, Veracruz y Zacatecas.

Te puede interesar: