Paralizan cuentas de allegados a El Marro

México, 2 ago (Prensa Latina) La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México informó hoy del bloqueo de 99 cuentas bancarias de personas y empresas ligadas a José Antonio Yépez OrtizEl Marro“, jefe del cártel Santa Rosa de Lima, Guanajuato.


De acuerdo con un comunicado de prensa de la UIF este domingo, son 43 cuentas relacionadas con personas físicas y 56 de personas morales (empresas) que pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).


El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló que presentó una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.


La UIF precisó que “la organización delictiva se especializaba en robo de hidrocarburos “actividad conocida como huachicoleo en la jerga popular”, por lo que contaba con su propia fuente de abastecimiento de combustible”.


De esa forma utilizaba el carburante “como insumo primario para reabastecer la flotilla de camiones y trailers adquirida por la esposa del líder criminal así como de otros operadores financieros”, añadió.


Esta mañana se dio a conocer la captura de ‘El Marro’, líder del CSRL en Guanajuato, y su traslado a una prisión de alta seguridad en el altiplano.

Más noticias del mismo tema: