Arremete Trump contra variante de voto postal en elecciones

Washington, 3 ago (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con tomar medidas legales contra el estado de Nevada, oeste del país, después que las autoridades locales aprobaran una ley para permitir el voto postal en las elecciones presidenciales.


«En un golpe ilegal, el gobernador de Nevada ha hecho imposible que los republicanos ganen en el estado. El servicio de correo postal jamás podrá gestionar el gran número de votos por correo sin una preparación previa», manifestó el mandatario en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
Así, arremetió contra el gobierno local y lo acusó de utilizar la pandemia de coronavirus para «robar el estado».


«¡Nos veremos en los juzgados!. Los demócratas quieren usar la pandemia para destruir la integridad electoral», apuntó, según informaciones de la cadena Fox News.


El Partido Demócrata defiende que la votación por correo no tiene por qué llevar a un fraude electoral.


A su vez, insiste en que hay pocos indicios de que eso se haya producido en el pasado.


Sin embargo, los republicanos consideran que esta variante no se ha llevado nunca a cabo a gran escala y aseguran que hay una gran diferencia entre solicitar el voto y enviar el voto por correo a todos los electores registrados.


El fiscal general, William Barr, puntualizó recientemente que no existen pruebas de que terceros países puedan interferir y cambiar el curso de las presidenciales mediante votos falsos.

Más noticias: