Fue sin querer queriendo: cancelan programas de “Chespirito” a nivel mundial

México, 3 ago (Prensa Latina) Hijos y familiares de Roberto Gómez Bolaños, lamentaron hoy que el programa Chespirito haya desaparecido sin explicaciones de las pantallas americanas.


Luego de casi cinco décadas de transmisión ininterrumpida en casi todos los países del continente americano de Chespirito, el programa del comediante que encarnó memorables personajes como El Chavo del 8 y Chapulín Colorado, dejó de exhibirse, sin que hasta el momento se hayan confirmado los motivos.


Televisa, productora del programa, no ha dado a conocer su postura oficial y han sido algunos de los protagonistas y los hijos del comediante, quienes han expresado su sentir a través de las redes sociales.


“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y actual productor de la televisora.


El canal SBT de Brasil informó a través de un comunicado que la decisión se debe a un conflicto entre los titulares de los derechos de las historias y Televisa, sin ofrecer mayores detalles.


En tanto, Florinda Meza, ex pareja del actor y quien representó varios de los icónicos personajes de la serie, como Doña Florinda y La Chimoltrufia, entre otros, mostró su molestia con esta situación.


“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, dijo la actriz, al abrir un hilo de Twitter.


“Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente”. Meza recordó que en estos tiempos (sobre todo con la emergencia sanitaria debido al covid-19), la gente se queda en casa y por lo tanto busca programas para divertirse en familia y de forma sana.

Te puede interesar: