Reajustan organizadores del Tour de Francia calendario para 2021

París, 3 ago (Prensa Latina) Los organizadores del Tour de Francia anunciaron hoy en un comunicado, el cambio de salida de la edición 108 de la carrera para evitar coincidir con la disputa de las pruebas ciclísticas de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021.


Luego de una reunión entre las autoridades de la ciudad danesa de Copenhague y la empresa Amaury Sport Organisation, auspiciadora del Tour, se decidió retrasar un año la partida de la prueba desde esa urbe como debía suceder esta temporada

.
Precisa el texto que para entonces se adelantará una semana la salida del Tour, aunque ello provoque que coincida con el desarrollo en Copenhague de una de las fases de la Eurocopa de fútbol.


No obstante el alcalde de la capital danesa, Frank Jensen, manifestó estar satisfecho con el acuerdo, y remarcó estar seguro de la idoneidad de la nueva fecha y en que se produzca entonces en un mundo libre de coronavirus.


Asimismo, señaló que no espera que la postergación provoque cambios en las etapas previstas para Dinamarca, una contrarreloj en Copenhague y dos jornadas en ruta, Roskilde-Nyborg y Vejle-Sønderborg.


De concretarse el programa de 2021, Dinamarca será el décimo país que acoge la salida del Tour, como lo hicieron antes Países Bajos, Bélgica, Alemania, Suiza, Luxemburgo, España, Irlanda, Reino Unido y Mónaco.

Más noticias: