Comisión Europea investigará a Google por compra de firma tecnológica Fitbit

Bruselas, 4 ago (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) inició hoy una investigación contra la multinacional Google por la adquisición de la firma tecnológica Fitbit, al considerar que la compra reforzaría la posición predominante del conglomerado estadounidense.


De acuerdo con un comunicado emitido por la CE, la transacción favorecería la posición de Google en los mercados de la publicidad en línea, y aumentaría el volumen de datos que podría utilizar para personalizar el producto que propone.


La vicepresidenta comunitaria de Competencia, Margrethe Vestager, explicó que con la investigación se pretende garantizar que la adqusición de Fitbit -especializada en temas del deporte y la salud-, no genere distorsiones de competencia por el control de Google sobre los datos recopilados a través de dispositivos portátiles.


Se prevé un crecimiento exponencial de los datos generados por los dispositivos móviles utilizados por los europeos, señaló y amplió que contienen informaciones esenciales sobre la vida y salud de los usuarios.


El brazo ejecutivo europeo identificó entre sus preocupaciones el impacto de la publicidad en línea y la prestación de servicios de tecnología publicitaria como herramientas para facilitar la venta y compra de ese producto.


En ese ámbito Google ocupa una posición dominante en el espacio económico europeo a excepción de Portugal, puntualizó Vestager.

Te puede interesar: