Detienen a la jefa mafiosa «Big Mama» en México

México, 4 ago (Prensa Latina) La jefa mafiosa Lized Yuriria Juárez Hernández (Big Mama) distribuidora de drogas de la Unión Tepito en Ciudad de México y Tlaxcala, fue detenida, se anunció hoy.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina confirmó su captura en una operación en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.


Explicó que fue detenida en posesión de una mochila con varias dosis de cocaína, y que se logró su ubicación como parte de las indagatorias que sigue en contra de grupos delincuenciales.


La mujer había huido a Michoacán y Guanajuato para evadir a las autoridades tras la captura de ûscar Andrés Flores Ramírez (El Lunares), de cuyo equipo de seguridad formaba parte.


Big Mama fungía también como enlace de comunicación entre los integrantes de La Unión de Tepito y elementos policiales corruptos, para coordinar la entrega de sobornos a cambio de protección e información de las operaciones que realizaba alguna institución de seguridad.


Portaba armas de fuego y custodiaba el exterior de la vecindad ubicada en la calle Peralvillo 33, colonia Morelos, en Cuauhtémoc; además estaba a cargo de coordinar la venta y distribución de droga a diversos grupos de narcomenudistas en varios puntos de la Ciudad de México.


Las indagatorias refieren que la mujer y sus hijos realizaban la recolección de las ganancias por la venta de la droga, en Ciudad de México y los estados donde las distribuían.

Te puede interesar: