Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol

Madrid, 4 ago (Prensa Latina) El excapitán del Real Madrid Iker Casillas, anunció hoy en un comunicado su retiro del deporte activo luego de 20 años al más alto nivel del fútbol.


En el documento publicado en las redes sociales, Casillas reconoce que es un día importante pero a la vez uno de los más difíciles de su vida, pues “llegó el momento de decir adiós”, suscribió.


Recordó Casillas, quien se alejó del fútbol tras sufrir un infarto en mayo de 2019, que su desempeño deportivo comenzó hace 30 años y que desde entonces vivió momentos tristes y alegres. “Ha merecido la pena”, patentizó.


El también exportero y líder de la selección española, campeona de la Eurocopa de 2008 y 2012, así como del Mundial de Suráfrica 2010, remarcó que este era el momento preciso, pues lo hacía celebrando con sus compañeros del Oporto, el título de la Liga portuguesa.


“Me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por cómo lo hice y todo lo conseguido. Gracias, son grandes jugadores. Denlo todo por el club”, resaltó Casillas, dueño de dos títulos en la Primera Liga, uno de Copa y otro en Supercopa de Portugal con Oporto.


Durante su carrera profesional, con el conjunto “merengue” el destacado cancerbero ganó tres veces la Liga de Campeones de la UEFA con el Real Madrid, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de Europa y cinco Ligas de España.

Te puede interesar: