Indispensable que el sistema de salud cambie: Mario Delgado

La pandemia del coronavirus nos dejó varias lecciones, una de las cuales es la necesidad de cambiar los sistemas de salud, asegura el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.


“Esto que está haciendo México, se está poniendo a la vanguardia, además, de algo muy importante: una de las lecciones que nos deja la pandemia, es que todos los sistemas de salud en el mundo tienen que cambiar, para volverse universales, para volverse más solidarios. Creo que la humanidad ha aprendido que el derecho a la salud es un derecho humano universal, y en ese sentido, los mecanismos de cooperación con organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, pues adquieren mayor relevancia”.


Por esta razón, asegura, la reforma a la Ley de Adquisiciones, mediante la cual se permite al gobierno federal adquirir medicinas, equipo médico y vacunas sin licitación, en el extranjero, cobra mayor trascendencia, dejando en claro lo importante del trabajo legislativo.