En Francia casi mil 700 nuevos contagios de Covid-19

París, 5 ago (Prensa Latina) Autoridades francesas confirmaron hoy mil 695 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas y 294 grupos de casos (clústeres) activos en el país, escenario que ratifica el avance de la pandemia.


De acuerdo con Santé Publique France, los infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 desde el 1 de marzo suman 194 mil 29.


En la última semana de julio la crisis sanitaria rebrotó en varias zonas del territorio metropolitano, lo cual prácticamente duplicó los casos, al comparar el promedio diario durante los primeros 21 días del pasado mes y desde entonces, cuando la media supera con holgura el millar.


Por su parte, la Dirección General de Salud (DGS) informó en su actualización que siguen abiertos 294 clústeres, de ellos 19 detectados de martes para miércoles.


Respecto a la situación en los hospitales de Francia, cinco mil 148 personas se encuentran ingresadas y 384 son atendidas en cuidados intensivos.


Según la DGS, en las últimas 24 horas se reportaron nueve decesos por la Covid-19, que elevaron el total en el país a 30 mil 305.


Junto con el avance de la pandemia, han aumentado las medidas como el uso de máscara en espacios abiertos y los llamados a respetar el distanciamiento social.


El gobierno asegura que la Covid-19 continúa bajo control, aunque admite que existe un riesgo real de retroceso si no se cumplen las acciones sanitarias que desde el 11 de mayo acompañan el proceso de desconfinamiento.

Lo de hoy: