Francia inicia investigación por explosión en Beirut

París, 5 ago (Prensa Latina) La Fiscalía de París abrió hoy una investigación por las devastadoras explosiones de este martes en El Líbano, que causaron heridas a 21 franceses, mientras el presidente, Emmanuel Macron, confirmó que viajará mañana a Beirut.


De acuerdo con la autoridad, la pesquisa se enmarca en su competencia sobre hechos ocurridos en el exterior, cuando franceses figuran entre las víctimas.


La investigación corre a cargo de la Dirección General de la Gendarmería Nacional, información divulgada a un día de la tragedia en la capital libanesa, donde murieron más de un centenar de personas y cuatro mil sufrieron heridas por explosiones atribuidas a la detonación de dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto en condiciones inseguras desde hacía seis años.


Por su parte, Macron adelantó que mañana viajará a Beirut para trasladar un mensaje de fraternidad y solidaridad al pueblo libanés.
También abordaremos la situación con las autoridades políticas, señaló en su cuenta en Twitter.


Francia anunció en las últimas horas el envío de aeronaves militares con más de medio centenar de efectivos de Seguridad Civil y varias toneladas de materiales, entre ellos sanitarios.

Más noticias: