Rebasa Brasil las 97 mil pérdidas humanas por Covid-19

Brasilia, 5 ago (Prensa Latina) El número total de muertes por Covid-19 alcanzó hoy las 97 mil 256 personas en todo Brasil, al sumar mil 437 en las últimas 24 horas, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.


La cartera también informó que el total de infectados en el país ascendió a dos millones 859 mil 73, al agregarse del martes para este miércoles 57 mil 152 nuevos casos positivos a la enfermedad.


El ministerio también señala que el gigante suramericano registra actualmente 741 mil 180 pacientes en seguimiento, mientras que otros dos millones 20 mil 637 se consideran recuperados.


En la jornada, el ministro de Economía, Paulo Guedes, alertó que Brasil enfrentará uno o dos meses más de dificultades económicas como consecuencia del impacto causado por la Covid-19.


«Todavía tenemos uno o dos meses de dificultades», dijo Guedes durante una audiencia pública en la Comisión Mixta del Congreso que estudia la reforma tributaria.


Durante su intervención anunció públicamente que el Gobierno estudia prorrogar otra vez el auxilio económico de emergencia ofrecido a los más pobres durante la pandemia.


«Estudiaremos junto con el Congreso la reformulación del auxilio de emergencia junto con la creación del programa Renta Brasil«, apuntó Guedes.


Brasil aparece como el segundo país del mundo con más afectados por el virus, detrás de Estados Unidos.

Más noticias: