Se preparan estados para realzar turismo

Varios estados con vocación turística se preparan para relanzar esta actividad, bajo rigurosas medidas sanitarias, con lo cual buscan reactivar sus economías, mermadas por la crisis derivada de la pandemia.

En Acapulco, uno de los principales puertos turísticos del país, se lleva a cabo la remodelación integral del Parque Papagayo, un área protegida que es su pulmón principal y que cuenta con infraestructura para realizar actividades recreativas, culturales y deportivas.

El rescate del parque, cuya zona concesionada acaba de recuperar el gobierno, supone una inversión conjunta entre los gobiernos federal y de Guerrero por 300 millones de pesos.

Acapulco, de hecho, tuvo el fin de semana pasado un notable incremento en la cantidad de visitantes y la ocupación hotelera el domingo superó las expectativas y registró un promedio de 23.4%, a pesar de mantenerse como el municipio con mayor número de contagios de Covid-19 en el estado.

En Quintana Roo, la Alianza Punta Cancún ya alista la reanudación de operaciones en el segmento de turismo de reuniones a partir de octubre.

Los eventos de este tipo representan para el lugar una derrama económica de 90 millones de pesos.

Por su parte, el Estado de México, de manera conjunta con la Cruz Roja, brinda capacitación a empresas turísticas en el tema de la bioseguridad para el retorno laboral.

Para este propósito son adiestrados 500 prestadores de servicios turísticos, beneficiados por una beca otorgada por la Secretaría de Turismo de la entidad.

Aunado a lo anterior, el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, que se prevé desarrollar del 26 al 29 de noviembre y que tendrá como sede San Luis Potosí, será un evento en donde se cumplirá con todos los protocolos sanitarios para que se desarrolle de manera presencial y se albergue a los 121 pueblos mágicos de México, así como a los visitantes, pero también se proyectará de manera digital para transmitir los eventos culturales, informó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de la entidad.

Además, del 3 al 6 de septiembre se llevará a cabo la Ruta del Vino en Aguascalientes, que considera un programa con más de 300 actividades, entre catas de vino, recorridos, conferencias, gastronomía, arte, cultura y deporte.

NUMERALIA:

23% de ocupación hotelera tuvo Acapulco el fin de semana anterior

90 millones de pesos representa para Cancún el turismo de reuniones

121 pueblos mágicos de México estarán presentes en San Luis Potosí