Una muerte cada 80 segundos por Covid-19 en EE.UU.

Washington, 5 ago (Prensa Latina) Estados Unidos reportó una nueva muerte por la Covid-19 cada 80 segundos durante la última semana, cuando el país sumó siete mil 486 nuevos decesos, difundió hoy la cadena NBC News.


De acuerdo con cálculos de ese medio, el ritmo al que ocurren los fallecimientos debido a la pandemia parece estar acelerándose, luego de que en todo el mes de julio se registraron 26 mil 198 muertes, una cada 102 segundos.


La cadena indicó que si bien la mayoría de los nuevos casos y muertes se han producido en el sur, los estados del noreste como Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, los más afectados al comienzo de la crisis de salud y que luego lograron disminuir esas estadísticas, recientemente también informaron subidas preocupantes.


Por su parte, el diario The New York Times informó que este martes se sumaron en el país al menos mil 358 nuevos fallecimientos y 53 mil 440 contagios, un reflejo de que las infecciones siguen incrementándose.


La cantidad de nuevo casos diarios sigue subiendo en 14 estados y territorios, mientras en 30 el número se mantiene estable, y solo hay decrecimientos en 10, cuando el país acumula casi cinco millones de infectados y 161 mil decesos, según datos del sitio digital Worldometer.


En Florida, donde hubo una explosión de casos y decesos a partir de que comenzó la reapertura en mayo pasado, se acumulan hasta el momento más de 500 mil contagiados, y hoy se reportaron 225 muertes adicionales, para un total de siete mil 751.


De ese modo, el territorio sureño y California son los únicos dos estados norteamericanos donde se superó el medio millón de casos confirmados, y ambos, combinados, representan casi una cuarta parte del total de contagios del país.


A su vez, la ciudad de Nueva York dio a conocer este miércoles que establecerá puntos de control en los principales cruces de puentes y túneles para informar a quienes ingresen a la urbe sobre el requisito de que viajeros procedentes de un gran número de estados se pongan en cuarentena durante 14 días.


Uno de los debates en medio de la crisis de salud ha girado en torno al momento de reabrir las escuelas, luego de que el presidente Donald Trump presionó para dar ese paso, y de que maestros y expertos en salud lanzaran fuertes advertencias sobre los riesgos que eso implica.


De los 25 distritos escolares más grandes del país, solo cinco planean abrir próximamente el curso con alguna forma de aprendizaje en persona, y seis de los siete más grandes impartirán clases solamente en línea.


Las escuelas de la ciudad de Nueva York, donde está el mayor distrito escolar del país, reanudarán sus actividades en aproximadamente un mes, y los estudiantes tendrán la opción de asistir a clases en persona de uno a tres días a la semana.

Más noticias: