Vence PSG en amistoso a una semana del duelo ante Atalanta

París, 5 ago (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) derrotó hoy aquí 1-0 al Sochaux de la segunda división francesa, en su último partido amistoso antes del duelo contra el Atalanta en los cuartos de final de la Liga de Campeones.


En el tercer juego preparatorio desde el regreso del fútbol a Francia, el entrenador de los rojiazules, Thomas Tuchel, dejó en el banco a sus estrellas, en el encuentro celebrado en el Parque de los Príncipes, donde Eric Choupo-Moting marcó en el minuto 15 el único gol.


Tal vez lo más notable de partido fue el debut con el primer equipo del PSG de la promesa neerlandesa de 17 años Xavi Simons, quien estuvo varios años en las categorías inferiores del Barcelona.


Con cuatro títulos domésticos conquistados en la temporada golpeada por la Covid-19, dos de ellos a finales de julio: la Copa de Francia y la Copa de la Liga, Tuchel tendrá un verdadero dolor de cabeza para preparar el choque de la Champions del 12 de agosto en Lisboa, frente al sorprendente club italiano Atalanta, poseedor de una temible ofensiva.


El PSG está en vilo por la situación del estelar Kylian Mbappé, víctima de un esguince el 31 de julio en el juego contra el Olympique de Lyon, en el cual los parisinos conquistaron la Copa de la Liga en la lotería de los penales.


La lesión en el tobillo derecho alejará a Mbappé de las canchas por tres semanas, lo que hace bien difícil su presencia en la alineación titular ante los de Bérgamo.


Por si fuera poco, el extremo argentino Ángel Di María estará fuera del equipo por sanción y el laborioso centrocampista italiano Marco Verratti es duda, después de recibir un golpe en el entrenamiento de ayer.


Si el PSG vence al Atalanta, alcanzará por primera vez en su historia las semifinales de la Liga de Campeones, además de seguir soñando con una inédita temporada perfecta.

Más noticias: