Capturan a «El Nariz», miembro del cártel Jalisco Nueva Generación

México, 7 ago (Prensa Latina) La Secretaría de Marina y la policía capitalina confirmaron hoy la captura en un operativo conjunto de Carlos Jesús Delgadillo (El Nariz), presunto miembro de la jefatura del cártel Jalisco Nueva Generación, de México.


Al parecer el delincuente disputaba el territorio capitalino a las organizaciones delincuenciales Unión Tepito y Fuerza Anti Unión, cuando fue detenido en Iztacalco, un barrio de Ciudad de México.


De acuerdo con los informes policiales preliminares, el presunto miembro de dicha agrupación criminal formaba parte de un grupo delictivo relacionado con diversos casos de homicidios en Iztacalco, Iztapalapa y la zona Centro de la capital.


También fueron detenidos otros tres sujetos, identificados por las autoridades como José de Jesús Duarte Pérez; Juan Manuel Jiménez Pedraza, y Cuauhtémoc Omar Méndez López, quienes integraban el grupo dedicado principalmente al homicidio como sicarios del mencionado cártel.


Las autoridades tienen ubicados a los sujetos como presuntos responsables de los homicidios de José Acosta Pimentel y Fidel López Roa, ocurridos el pasado 3 de agosto en la colonia Algarín, en Cuauhtémoc, a quienes sujetos a bordo de motocicletas les dispararon en varias ocasiones.


Por otra parte, la Policía de Investigación capturó a Agustín Bautista Monarrez, alías Flacaman, por su probable participación en los robos con violencia, ocurridos el año pasado en dos sucursales bancarias ubicadas en Benito Juárez e Iztapalapa.


Durante las investigaciones, se conoció que ambos hechos posiblemente están relacionado de forma directa con al menos seis asaltos a instituciones bancarias en dichas demarcaciones además de Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan, cometidos entre abril de 2019 y marzo de 2020.


Flacaman es sindicado líder de un grupo delictivo dedicado al robo de bancos.


El gobierno sigue golpeando de forma contundente al crimen organizado, y aunque tiene presos a varios jefes del CJNG, todavía siguen libres los máximos cabecillas.

Te puede interesar: