Cuestiona parlamentario alemán amenazas de legisladores de EE.UU.


Berlín, 7 ago (Prensa Latina) El parlamentario de Alemania Klaus Ernst descalificó hoy las amenazas de tres senadores de Estados Unidos relativas a sanciones contra el operador portuario Sassnitz GmbH, según la prensa local.


El jefe del Comité de Economía y Energía del Bundestag, Cámara Baja del parlamento, consideró como «el colmo de la insolencia» una carta emitida por los legisladores estadounidenses en la que amenaza con la «ruina financiera» a dicha empresa germana que participa en la construcción del gasoducto Nord Strem 2.


La infraestructura traerá petróleo ruso a Alemania, pasando por aguas territoriales o zonas económicas exclusivas de Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.


De acuerdo con Ernst la misiva es una amenaza directa a la ciudad de Sassnitz, donde está ubicado el operador portuario,  así como al estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.


El legislador exhortó al Gobierno federal a convocar al embajador estadounidense y a presentar contramedidas eficaces y aplicarlas en caso de necesidad, destaca la agencia rusa de noticias Sputnik.


Tras su culminación el gasoducto transportará anualmente 55 mil millones de metros cúbicos de gas natural a través de sus dos ramales.


En diciembre pasado las obras constructivas se paralizaron ante la aprobación por parte del Senado de Estados Unidos de sanciones contra la empresa suiza Allseas, a cargo de las obras.


El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, condenó previamente las intenciones de la nación norteña y afirmó que esa estrategia de Washington es violatoria del derecho internacional.

Te puede interesar: