Da un golpe Manchester City de autoridad ante el Madrid en Champions

Manchester, Reino Unido, 7 ago (Prensa Latina) El Manchester City dio hoy aquí un golpe de autoridad en la Liga de Campeones de fútbol europeo, con un triunfo de 2-1 ante el Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final.


La ausencia del capitán Sergio Ramos y sobre todo dos errores garrafales del francés Raphael Varane inclinaron el partido a favor de los Cityzens, quienes acabaron con la racha de triunfos del técnico galo Zinédine Zidane en la Champions gracias a los goles del inglés Raheem Sterling al minuto nueve y el brasileño Gabriel Jesus (68).


En los primeros compases del encuentro, los hombres del entrenador español Josep Guardiola atemorizaron con una fuerte presión sobre la zaga madridista para forzar la inquietud en las filas blancas y el error que no tardó en llegar.


Varane en la salida del balón no pudo frenar a Gabriel Jesus, quien le arrebató la pelota y habilitó a Sterling para el primero tanto del compromiso.


El club merengue no tiró la toalla y reajustó su juego con el paso del tiempo para conseguir la igualdad y quedarse a un tanto de hacerlo en el global de la eliminatoria, con un soberbio centró del brasileño Rodrygo Goes a la cabeza del francés Karim Benzema en el minuto 28.


Tras la visita a los vestuarios otra pifia garrafal de Varane dio ventaja a los hombres de Guardiola, quienes tomaron así las riendas del cotejo.


Primero falló en el despeje de un balón largo al tratar de cederlo a Courtois y luego sí golpeo la esférica, pero lo hizo tan suave que permitió a Gabriel Jesus meter el pie antes de que llegara el portero belga Thibaut Courtois.


El Read Madrid, también superado 1-2 en la ida, tuvo una defensa muy débil y un belga Eden Hazard desaparecido en casi todo el compromiso ante un rival crecido que supo aprovechar los espacios concedidos, pese a perdonar mucho en la parte complementaria.


En la otra eliminatoria de la jornada, el Lyon francés dio la sorpresa y eliminó al campeón de la Liga italiana, la Juventus, pese a perder 1-2 en Turín.


Los galos hicieron valer así el mayor valor de los tantos logrados fuera de casa, el triunfo 1-0 conseguido en la ida, a finales de febrero, antes del parón de la justa por la pandemia de la Covid-19.


El holandés Memphis Depay adelantó a los lioneses a los 12 minutos, pero el portugués Cristiano Ronaldo despertó las ilusiones italianas con dos perforaciones (43 de penalti y 60), pero su equipo no pudo marcar otra vez para remontar el duelo.


Lyon disputará los cuartos de final el viernes de la próxima semana, en Lisboa, frente al Manchester City.

Más noticias: