Descarta Setién su eminente despido si el Barcelona cae en Champions

Barcelona, España, 7 ago (Prensa Latina) El técnico del Barcelona, Quique Setién, descartó hoy su eminente despido del club azulgrana si cae mañana en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Nápoles.


En ningún momento me ha pasado por la cabeza la idea de que mañana podría ser mi último partido, hemos preparado este encuentro pensando que mi equipo técnico y yo vamos a continuar, afirmó Setién en conferencia de prensa.


Setién, de 61 años, no pudo conducir al equipo al título de la Liga española ante su archirrival, el Real Madrid, el mes pasado.


Además, el empate (1-1) de febrero último contra los italianos en el encuentro de ida, antes del cierre debido a la epidemia de la Covid-19, pone en peligro la continuidad del conjunto en la Champions.


Las sensaciones del último partido que jugamos (triunfo por 5-0 frente al Alavés) fueron positivas. Necesitábamos un descanso tras tantos partidos seguidos y hemos vuelto con energías renovadas. El equipo ha realizado muy buenos entrenamientos y hemos podido preparar muy bien el encuentro, subrayó el entrenador.


El Barça no pierde en los octavos de final del principal certamen de clubes de Europa desde 2007, pero lleva desde 2015 sin conquistar el cetro.


Ese descalabro contribuyó a que la junta directiva del club liberara del cargo de DT a Ernesto Valverde en enero, con quien el Barça, pese a ganar dos títulos de Liga consecutivos, perdió en la Champions en 2018 y 2019, frente a Roma y Liverpool, respectivamente.  Setién no tendrá a su disposición al español Sergio Busquets y al chileno Arturo Vidal, pero recuperará al francés Antoine Griezmann y al neerlandés Frenkie de Jong, además de los defensas Clement Lenglet, de Francia;y Ronald Araújo, de Uruguay.


El galo Ousmane Dembelé también quedó fuera de la convocatoria pese a retornar a los entrenamientos después de seis meses lesionado; y el brasileño Arthur Melo, quien la temporada que viene jugará en la Juventus, no recibió ninguna convocatoria tras no presentarse en los entrenamientos del equipo una vez finalizadas las vacaciones del combinado.

Te puede interesar: