Gobierno de México propina nuevo golpe a la corrupción

México, 7 ago (Prensa Latina) Por segundo día cooperativistas de los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul mantienen ocupadas las oficinas de esa empresa cementera capitalina, otro contundente golpe del gobierno de México a la corrupción.


La ocupación obrera de las instalaciones deriva de una orden judicial emitida por el juzgado 60 civil de la Ciudad de México, el cual mandó la reinstalación y la recuperación de las oficinas, así como de la gestión en favor del Consejo de Administración y el de Vigilancia, dijo Guillermo Barradas, abogado del grupo de trabajadores.


El abogado señaló que al llegar a las instalaciones de la Cooperativa encontraron a Guillermo Patiño, asistente personal del director general Guillermo ‘Billy’ Álvarez, «con documentos y 500 mil pesos en unas bolsas negras«. Aunque no fue detenido, las autoridades le decomisaron el dinero.


Dijo que también descubrieron archivos que confirman la transferencia de tres plantas de la Cooperativa «a una empresa que se llama CVL Fiducia, la cual funge como fiduciaria», con fecha del 15 de agosto de 2016.


«Es sorprendente lo que hicieron con la Cooperativa, no sólo por las empresas fantasmas para el saqueo, sino que Billy Álvarez también transmitió las plantas a un fideicomiso y, formalmente hablando, éstas ya no pertenecen a los cooperativistas, sino a una fiduciaria», dijo el abogado.


Se desconoce el paradero Billy Álvarez, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.


Un juez federal libró la semana pasada una orden de aprehensión contra el propio Billy Álvarez; Mario Sánchez, director financiero de la empresa cementera; Eduardo Borell, director jurídico; todos prófugos de la justicia en este momento.

Te puede interesar: