San Petersburgo acogerá final de la Champions 2022

San Petersburgo, Rusia, 7 ago (Prensa Latina) La ciudad rusa de San Petersburgo acogerá la final de la Liga de clubes campeones de fútbol de Europa en 2022, confirmaron hoy autoridades deportivas.


De acuerdo con el documento, firmado por el comité organizador de la Eurocopa 2020, la última fase de la Champions del próximo año debía celebrarse aquí, pero la aparición y propagación de la Covid-19 obligó a cambiar la sede este año y postergar las ya previstas.


Los referidos ajustes, añade el texto, determinaron que la última etapa de la Liga de Campeones de la campaña 2020-2021 tenga por escenario a la ciudad turca de Estambul que, antes de aparecer la devastadora pandemia, debía disfrutar la final de la lid en 2020.


Es por tal motivo que la capital de Portugal, Lisboa, vivirá las emociones del más universal de los deportes esta temporada en la cual los últimos ocho «sobrevivientes» del certamen, pugnarán entre sí por llevarse a casa, sanos y salvos, la preciada «Orejona».


Aún deben definirse cuatro de esos ocho concursantes en la urbe lusitana, de ahí que este viernes topen el inglés Manchester City con el español Real Madrid, y el italiano Juventus de Turín con el francés Olympique de Lyon.


Mañana sábado lo harán el FC Barcelona del crack argentino Lionel Messi contra el italiano Nápoles, y el inglés Chelsea frente al campeón alemán Bayern Múnich, siempre en casa de los primeros.


Ya se encuentran asegurados para la fase de cuartos de final de la Champions 2020 el equipo francés París Saint Germain, el italiano Atalanta, el español Atlético de Madrid y el germano Leipzig.

Te puede interesar: