Sin definir boleta demócrata para próximas elecciones de EE.UU.

Washington, 7 ago (Prensa Latina) El virtual candidato demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre 2020, Joseph Biden, aun hoy no definió quien lo acompañará para enfrentar a los republicanos en las urnas.


Los demócratas, incluidos los confidentes del ex vicepresidente, dicen que la carrera es fluida, con diferentes candidatos ganando o perdiendo impulso.


Sin embargo, tres candidatos, la senadora Kamala Harris (D-California), la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice y la representante Karen Bass (D-California), son considerados los principales aspirantes en disputa.


No obstante, fuentes cercanas al entorno del aspirante presidencial aseguran que otro candidato podría dar una sorpresa, entre ellas la Gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, que fue vista como una de las principales candidatas en la primavera.


La senadora Elizabeth Warren (D-Massachusetts) tampoco está fuera de la carrera y ha participado en las etapas finales del proceso, dicen las fuentes, y varios demócratas plantean que una sorpresa de Biden es posible.


Un estratega demócrata, que trabajó en las recientes campañas presidenciales, predijo que Harris obtendría el visto bueno al final del proceso, incluso si el retraso apunta a algunas reservas.

Más noticias: