Barcelona y Bayern Múnich avanzan a cuartos de la Champions

Barcelona, España, 8 ago (Prensa Latina) El Barcelona superó hoy por 3-1 al Nápoles y el Bayern Múnich aventajó por 4-1 al Chelsea y clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, donde cruzarán espadas.


Los catalanes pasaron por encima del conjunto napolitano en el Camp Nou de esta ciudad, con goles del francés Clément Lenglet en el minuto 10, el argentino Lionel Messi (23) y el uruguayo Luis Suárez (46), de penal.


Por el Nápoles salvó la honra Lorenzo Insigne (49, del primer tiempo), también desde el punto de pena máxima.


Así, el Barcelona solventó la eliminatoria con global 4-2, luego de haber empatado 1-1 en la ida de los octavos de final, en San Paolo.


Mientras tanto, el Bayern aniquiló al Chelsea con doblete del polaco Robert Lewandowski (10, 83) y tantos del croata Ivan Perisic (24) y el francés Corentin Tolisso (76).


La aplanadora bávara medirá fuerzas con el Barcelona el próximo viernes en Lisboa, sede de todo el torneo desde los cuartos final, en modo burbuja, para evitar al máximo los nuevos contagios de la pandemia del virus SARS-CoV-2.


En los otros enfrentamientos de cuartos de final se medirán Manchester City-Lyon, Atlético de Madrid-Leipzig y París Saint Germain-Atalanta.
El ganador del Barcelona-Bayern enfrentará al triunfador del City-Lyon, en tanto los equipos que resulten exitosos de las otras dos eliminatorias se verán las caras en cuartos.

Te puede interesar: